Internacionales

Liverpool, el último rival en ganarle al Real Madrid una final de Champions League

En aquel entonces era conocida como la Copa de Europa y los blancos perdieron 1-0 en el Parque de los Príncipes el 27 de mayo de 1981.

2018-05-02

El Real Madrid tiene la revancha en sus manos. Esta es la parte más linda del fútbol. Liverpool ha logrado hoy su pase a la final de la Champions League, luego de dejar en el camino a la Roma.

Los dirigidos por Zidane se enfrentarán a los de Klopp el 26 de mayo en Kiev, en un partido que promete mucho de principio a fin.

Han pasado ya 37 años y el Madrid va por su revancha, pues el Liverpool fue el último equipo que pudo ganarle una final de Champions League a los españoles.

La derrota del Real Madrid ante el Liverpool por 1-0 en la final de la Copa de Europa de 1981 sigue estando en la memoria de muchos. En una final europea a partido único, solo este equipo inglés ha podido salir victorioso en los últimos años.

Foto: Diez


Esta es la última final que el Real Madrid perdió en la Copa de Europa. Liverpool fue el ganador en 1981.

Fue en París el compromiso, con un Real Madrid atípico, desacostumbrado por aquel entonces a llegar a las finales, lo que hacía que cayera el cartel de favorito para los ingleses, cuyo fútbol dominaba el viejo continente con tremenda autoridad. El Liverpool no desaprovechó la oportunidad de llevarse la ‘orejona’, la tercera para los británicos.

Alan Kennedy, con un gol en el minuto 82, fue el autor del único tanto de la final que daba al Liverpool su tercera corona euroopea.

ASÍ JUGARON

La alineación del Real Madrid ante el Liverpool en 1981 fue: Agustín Rodríguez, Rafael García Cortés (Francisco Pineda), Ángel De los Santos, Andrés Sabido, José Antonio Camacho, Antonio García Navajas, Vicente Del Bosque, Uli Stielike, Juanito, Carlos Santillana y Lawrie Cunningham.

El Liverpool formó con: Ray Clemence, Phil Neal, Alan Hansen, Phil Thompson, Alan Kennedy -autor del gol a los 81'-, Sammy Lee, Terry McDermott, Graeme Souness, Ray Kennedy, Kenny Dalglish (Jimmy Case) y David Johnson.