Internacionales

¿Ramadán o la final de la Champions? La incógnita de Salah y Sadio Mané

Liverpool y Real Madrid protagonizarán la final de la Champions League el 26 de mayo en la ciudad de Kiev.

2018-05-04

Liverpool alcanzó la final de la Champions tras vencer con un global de 7-6 a la Roma de Italia, en la serie de semifinales con más goles en la historia del torneo continental.

No todo parece ser bueno para el equipo inglés ya que dos de sus máximas estrellas (Salah y Mané) son musulmanes y practican el Ramadán que consiste en ayunar en el noveno mes del calendario musulmán.

Es un problema ya que durante la preparación de los partidos, se debe seguir una estricta dieta de alimentación para que los jugadores rindan de una mejor manera.

VER: Lariisa Pereira: la hermosa esposa del finalista de Champions, Roberto Firmino

Sin embargo el encargado de Asuntos Culturales del Centro Cultural Islámico de Madrid, Sami El Musheawi, se expresó sobre el tema de los dos futbolistas y dio una posibilidad para que Salah y Mané eviten realizar el Ramadán.

“Hay unos preceptos en el Ramadán para no realizarlo, y uno de ellos es viajar a más de 84 kilómetros de tu casa. Se acaba de lanzar además un dictamen religioso de las autoridades en la que decidieron que pueden, bajo este concepto de la distancia, dejar de ayunar algunos jugadores porque están en viaje”, dijo El Musheawi.

El mismo Sami dijo que los días que una persona deje de ayunar durante el Ramadán se pueden recuperar siempre y cuando sean antes de la siguiente vez que toca ayunar.