Internacionales

Choco Lozano sumó minutos, pero el Eibar goleó al Girona FC

Con un marcador de 1-4, el equipo del hondureño se olvida prácticamente de su deseo de meterse a puestos de Europa. 11 minutos jugó Antony Lozano en el segundo tiempo.

2018-05-05

El Girona (9º) perdió 4-1 en su campo ante el Eibar (10º) este sábado, con doblete de Kike García, con lo que dio un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de meterse en los puestos europeos, en la 36ª jornada de la Liga española.

Kike García abrió el marcador al culminar un contraataque (9), antes de hacer el segundo con un remate de cabeza (38), pero después apareció Aday Benítez para recortar distancias con remate desde la frontal del área (56).

Ver también: La tabla de posiciones de la Liga de España

Con el hondureño Antony Lozano recién ingresado a la cancha, Joan Jordan se encargó de rubricar el 3-1 (80), mientras que el japonés Inui hizo el 4-1 con un tiro desde la frontal (89).

El Girona, que sólo ha conseguido sumar cinco de los últimos 24 puntos posibles, se queda a 3 puntos del Sevilla (7º), que marca los puestos de Europa League, tras ganar la víspera 1-0 a la Real Sociedad.

A falta de solo dos jornadas para el final del campeonato, el equipo catalán se complica mucho su presencia en Europa, mientras el Eibar logró meterse entre los diez primeros de la tabla.

El viernes, el Sevilla derrotó 1-0 en casa a la Real Sociedad, gracias a un penal transformado por el argentino Ever Banega en el 47, y con ello se puso provisionalmente séptimo, dentro de la zona de Europa League.

Era un duelo directo entre dos equipos que buscan clasificarse para la Europa League y el estreno de la nueva etapa de Joaquín Caparrós como entrenador del equipo andaluz, tras el despido del italiano Vincenzo Montella.

El penal que decidió el choque se produjo por un derribo de Diego Llorente a Sandro Ramírez. Banega marcó la pena máxima pese a la estirada de Miguel Ángel Moyá, que con su gran actuación en este partido evitó una derrota más amplia del equipo vasco.

Con 51 puntos, los hombres de Caparrós vuelven al séptimo puesto, el último que clasifica a la Europa League, con dos puntos sobre el Getafe (8º), que visita el domingo al descendido Las Palmas (19º).

El FC Barcelona se proclamó matemáticamente campeón el pasado fin de semana pero acaparará el domingo la atención en su estadio, el Camp Nou, donde recibirá al Real Madrid, recién clasificado para la final de la Champions League, en el Clásico del fútbol español.