Internacionales

Cristiano Ronaldo y su mensaje a Alex Ferguson tras su operación

El extécnico del Manchester United ha consternado al mundo del fútbol tras su repentina operación.

2018-05-06

El mítico exentrenador escocés del Manchester United Alex Ferguson fue operado de urgencia de una hemorragia cerebral, anunciaron este sábado los 'Red Devils'.

'Sir Alex Ferguson se ha sometido hoy a una operación de urgencia debido a una hemorragia cerebral. Ha ido muy bien pero necesita un tiempo de cuidados intensivos para una recuperación óptima. Su familia pide privacidad en este asunto', se lee en el comunicado del Manchester United.

El mundo del fútbol no tardó en enviar mensajes de apoyo a Ferguson poco después de conocer la noticia.

'Es trágico. Voy a informarme de cómo está en cuando pueda', declaró el entrenador del Everton, Sam Allardyce, amigo desde hace tiempo de Ferguson.

'Comprendí que era extremadamente serio cuando me enteré de que su hijo Darren no iba a estar en el partido del Doncaster', apuntó el exseleccionador de Inglaterra.

Jugadores del Mánchester United, del pasado y del presente, reaccionaron en las redes sociales.

'Abatido tras escuchar las noticias sobre Sir Alex esta noche', escribió en Twitter el defensa del United Ashley Young. 'No sé qué decir más allá de deseos y oraciones para él y su familia', apuntó.

El exarquero danés del club Peter Schmeichel pidió a su mentor que fuera 'fuerte' en estos momentos.

En Instagram, David Beckham publicó una foto suya de joven con Ferguson, con el mensaje: 'Sigue luchando Míster. Oraciones y amor a Cathy y a toda la familia'.

Algo similar hizo en las redes sociales el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que tuvo a Ferguson como su gran maestro. El astro luso publicó una foto suya de joven con el escocés, con el mensaje 'Mis pensamientos y oraciones están contigo, querido amigo. Sé fuerte, míster'.

Wayne Rooney, ex del United, optó por Twitter.

'Pone bien pronto, míster. Solidaridad con la familia en este momento triste', dijo.

Especialmente significativo fue el mensaje del exarquero holandés Edwin Van Der Sar y de su esposa Annemarie. Van der Sar jugaba en el United cuando Annemarie sufrió una hemorragia cerebral en 2009, de la cual se ha recuperado.

'Devastado por las noticias sobre Sir Alex, conocemos muy bien la situación. Sé fuerte y todo esperamos que te recuperes. Edwin & Annemarie', escribió la pareja de manera conjunta en Twitter.

El exjugador inglés Gary Lineker, presentador de la BBC actualmente, también compartió sus mejores deseos: 'Siento mucho escuchar las noticias sobre que Sir Alex Ferguson está gravemente enfermo en el hospital. Le deseo lo mejor'.

En la política, la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, también recurrió a Twitter para trasladar su mensaje.

'Pienso en Alex Ferguson y su familia. Le deseo una rápida y completa recuperación', escribió en Twitter.