Santos Laguna golea al América y acaricia la final de la Liga MX

Los laguneros vencieron de local a las águilas y tiene casi asegurado el boleto a la final del fútbol mexicano.

final
Santos
Santos
4 - 1
América
América
Billy Vásquez

El Santos Laguna sacó una importante ventaja de 4-1 sobre el América este jueves en la semifinal de ida del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Corona.

¿Jugará el mexicano Rafa Márquez el Mundial de Rusia 2018?

Los 'Guerreros' comenzaron a elaborar su triunfo al minuto 15 cuando el paraguayo Osvaldo Martínez hizo el 1-0 con un potente disparo desde fuera del área. El tiro no iba tan bien colocado, pero sorprendió al portero argentino Agustín Marchesín y la pelota entró al arco casi por el centro.

Las 'Águilas' americanistas emparejaron 1-1 al 32. El paraguayo Cecilio Domínguez apareció en el área chica por el sector izquierdo para rematar sobre la marcha un servicio que el ecuatoriano Renato Ibarra le envió desde el costado derecho.

El argentino Julio Furch le devolvió la ventaja al Santos con el 2-1. Al 38, Marchesín fue soprendido nuevamente con un zurdazo del 'Emperador' a unos 30 metros del arco.

Las 'Águilas' desperdiciaron la oportunidad de igualar la pizarra antes de irse al descanso por un penal fallado por el francés Jéremy Ménez.

Julio Furch hizo su doblete y se encargó de hacer el 3-1 con un remate cruzado dentro del área americanista al 54, que fue imposible para el arquero rival.

Al 79, el Santos lanzó un pelotazo al frente hacia Edwuin Angulo, el colombiano fue por el balón y fusiló a Marchesín con un disparo desde fuera del área para el 4-1.

Esta eliminatoria se cerrará el domingo en el estadio Azteca donde el América necesita ganar 3-0 o con diferencia de cuatro goles si el Santos anotara.

equipo1="Santos"
bandera1="santos"
resultado1="4"
equipo2="América"
bandera2="america"
resultado2="1"
tipo="ligamx"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias