Internacionales

Valverde anuncia dos incorporaciones del Barcelona para la temporada 2018/19

El entrenador del Barcelona anunció en conferencia de prensa los dos nuevos jugadores que se incorporarán por completo al primer equipo.

2018-05-12

El experimentado entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, adelantó este sábado en conferencia de prensa cómo irá confeccionado el nuevo plantel del cuadro azulgrana de cara a la temporada 2018/19.

Inicialmente Valverde anuncia que quiere una plantilla más corta de lo normal, desea entre 20 y 22 jugadores para poder darle oportunidad a otros futbolistas que vienen de reservas.

Y precisamente Ernesto confirmó que los dos primeros elementos para la siguiente temporada son Carlos Aleñá (20) y Oriol Busquets (19), ambos eran llamados cuando el DT consideraba esta temporada, pero en esta ocasión se incorporan de lleno al primer plantel por lo que dejarán el Barca B.

Foto: Diez


Carlos Aleña es un fino mediocampista zurdo que puede ser usado como extremo.

'Vamos a analizar cuando termine la temporada la plantilla, pero en el caso de Carles Aleñá está claro que vendrá con nosotros', dijo y aclaró que en el caso de Busquets esperarán a último momento si se recupera de una fuerte lesión que sufre.

'Lo que acostumbro a hacer es cerrar mucho mi equipo. Los jugadores están en el equipo y no soy muy partidario de subir a uno para bajarlo después, prefiero que están más a menudo con nosotros, como ha pasado este año con Aleñá'.


Actualmente Oriol Busquets está lesionado y si se recupera irá al primer plantel./amp-fit-text>

Sobre Aleix Vidal, uno de los que se menciona saldrá de la institución, afirmó: 'Es un jugador que está en el equipo, tiene contrato y cuando acabe la temporada ya veremos'.