Barcelona y Lenglet habrían llegado a un acuerdo por cinco años

Barcelona comienza a 'desarmar' a los clubes de La Liga de cara a la próxima temporada.

Clément Lenglet comenzó su carrera en el Nancy para luego pasar al Sevilla en 2017.
Clément Lenglet comenzó su carrera en el Nancy para luego pasar al Sevilla en 2017. *
afp

El defensa francés del Sevilla Clément Lenglet es uno de los objetivos para la próxima temporada del Barcelona, que, según la prensa catalana, ya se habría reunido con su representante y el diario Mundo Deportivo, incluso habla de un acuerdo por cinco años.

Leer más: Griezmann llegaría al Barcelona tras "pacto" con el Atlético

"Lenglet da el sí al Barça", titula ese diario deportivo barcelonés, asegurando que "el club azulgrana ya ha cerrado un acuerdo con el central del Sevilla por cinco años".

La emisora de radio Rac1 afirma, por su parte, que "el Barça ya ha iniciado los contactos con el defensa central del Sevilla", asegurando que ya se ha producido una reunión entre el representante del jugador y el club azulgrana.

"La asequible cláusula de rescisión del zaguero del Sevilla hace que su contratación sea muy atractiva", afirma el diario Sport.

Según la prensa española, la cláusula de rescisión ascendería a entre 30 y 35 millones de euros y el fichaje del jugador pasaría por el pago de la misma.

La edición sevillana del diario ABC afirma, por su lado, que el Sevilla tiene previsto reunirse "como muy tarde la próxima semana" con el jugador y su agente para ofrecerle una renovación y mejora de contrato.

El interés del Barcelona por Lenglet, cuyo contrato con el Sevilla finaliza en 2021, llega en un momento en que el club azulgrana está inmerso en el proceso de renovar al central francés Samuel Umtiti, quien, según la prensa catalana, estaría solicitando un incremento de sueldo.

Lenglet, no obstante, estaría dispuesto a ir al Barcelona se quede o no Umtiti, según los diarios catalanes.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias