Internacionales

Yerry Mina: ''No pasa por mi cabeza salir del Barcelona''

El defensor está convencido que prontó se ganará la confianza de Valverdey quiere hacer historia con el Barcelona.

2018-05-24

El central colombiano Yerry Mina aseguró que 'salir del Barça no es algo que pase por mi cabeza'' porque quiere triunfar en el club azulgrana, aunque admite que 'no es fácil'.

Video: Yerry Mina sorprende con mensaje para Honduras

'El Barça es el mejor equipo del mundo y siempre te exige ganar, pero es un bonito reto', dijo el defensa, en una entrevista que publica el rotativo español Mundo Deportivo, antes de su incorporación a la selección de su país.

Mina llegó al Barcelona en el mercado invernal procedente del Palmeiras y apenas ha contado para el técnico Ernesto Valverde. En total ha jugado 370 minutos, divididos en cinco partidos de la liga española y siete minutos en una aparición en la Copa del Rey.

Admite el central que ha sido 'un poco difícil' el cambio del fútbol brasileño al español. 'Sabemos que el fútbol en Sudamérica es más lento y acá todo es más rápido, más dinámico', declaró Mina, quien insiste en que 'los inicios no son fáciles, pero estoy convencido de que trabajando los frutos acaban llegando'.

'El Barça es más de lo que imaginaba', expresó el cafetero, que considera que jugar en este club 'es lo mejor' que le ha podido pasar y lo está disfrutando al máximo.

'Estoy feliz aquí y por mi cabeza no pasa irme de aquí. Quiero hacer historia y quiero ganarme al míster, a mis compañeros, a los directivos y a mi hinchada, que la quiero mucho', cerró el colombiano de 24 años.