Internacionales

Los secretos de Cristiano Ronaldo para tener una edad biológica de 23 años

Cristiano Ronaldo aseguró sentirse de 23 años y querer jugar hasta los 41. Esta es su rutina para poder conservarse en perfecto estado.

2018-05-24

Cristiano Ronaldo aseguró sentirse de 23 años y querer jugar hasta los 41. Esta es su rutina para poder conservarse en perfecto estado.

El crack portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, de 33 años, aseguró en una entrevista a un medio español que su edad biológica es de 23 y que su deseo es retirarse del fútbol a los 41.

Pasan los años y no se ve por donde Cristiano pueda comenzar a bajar su nivel. Año con año se puede observar que su musculatura va en aumento.

ETIQUETADELAIMAGEN

La pregunta de los periodistas deportivos y de los aficionados es ¿cuál es el secreto para mantenerse tan en forma?

En realidad CR7 no tiene una fórmula secreta para tener un excelente estado físico, es todo disciplina y unos pasos clave que sigue el luso.

Lo primero es dedicación al gimnasio, mismo en el que siempre hace su rutina de pilates que es básico para obtener resistencia y formar los músculos.

'La fuerza mental es igual o más importante que la fuerza física', dice Ronaldo al referírse a su gran musculatura.

Mientras otros jugadores se dedican a ver televisión luego de los partidos y concentraciones, Ronaldo va directo a la piscina a nadar ya que la natación es una de las mejores rutinas para ejercitar todo el cuerpo.

ETIQUETADELAIMAGEN

'A veces como hasta seis comidas más pequeñas al día para asegurarme de tener suficiente energía para realizar cada sesión en el nivel superior' menciona Cristiano Ronaldo.

Una de las claves más importantes junto con su rutina de gimnasio es la cámara de crioterapia que tiene un valor de 50 mil libras (1,594,815 millón de lempiras).

La cámara de crioterapia ayuda a Ronaldo a reducir el dolor muscular, la inflamación y los esguinces.

Ronaldo se somete a la cámara de pie en la que durante tres minutos es roceado por nitrógeno líquido que congela al luso entre menos de 160 y 200 grados celsius.