Internacionales

¿Qué es el Ramadán y por qué es tan importante para el Islám?

El Ramadán inicia desde que sale y hasta que se pone el sol, no se puede comer, tomar agua, tener sexo, ni fumar.

2018-05-25

Para la religión del Islám, el Ramadán es de las celebraciones más importantes ya que en esta se realiza el ayuno como respeto y sacrifició a Alá, su dios que es el mismo venerado por el cristianismo y el judaísmo, es decir, el Dios de Abraham..

En el Corán, libro sagrado del Islám, menciona que el Ramadán es uno de los pilares más importantes que debe tener en el islám y los seguidores musulmanes deben cumplirlo.


Foto: Diez

Pero, ¿qué es el Ramadán? En árabe el nombre ramadán se deriva de la raíz 'Ramada' que significa quemar, entonces en el Ramadán se ayuna para que Alá pueda 'quemar' o perdonar los pecados.

Lo más conocido es el ayuno, pero hay otras cosas que deben realizarse durante estos días. Desde que sale y hasta que se pone el sol, no se puede comer, tomar agua, tener sexo, ni fumar.

Es por esta razón que el futbolista egipcio Mohamed Salah cumpliría el Ramadán este sábado, día de la final de Champions entre su equipo el Liverpool y Real Madrid, aunque finalmente l jugador romperá esta tradición por órdenes del club.

El ayuno en el Ramadán se debe realizar en horas donde haya sol, las personas solo pueden comer y tomar agua en horas del atardecer o durante la noche.


Foto: Diez

¿Qué otras actividades realizan los creyentes para honrar este mes?
El Ramadán es más que abstenerse de comer o beber durante el día. Es un momento de contemplación, devoción y rememoración de Dios, en especial por medio de la lectura y la recitación del Corán.

También es importante ocuparse del bienestar de los menos afortunados de la comunidad, al donar a los pobres, en especial, a fines de mes. Para atenuar y sofocar los malos actos dentro de una familia, como hablar mal de alguien, tener rencores y mentir, se realiza una introspección intensa y se debe estar más consciente de Dios durante el Ramadán.


Foto: Diez