Internacionales

Keylor Navas, a acabar con las dudas de Florentino Pérez en el Real Madrid

El tico tiene la posibilidad de hacer historia y ganar su tercera Champions League consecutiva con la camisa del Real Madrid. A pesar de todo siempre ha sido criticado.

2018-05-26

¡ Y tres! El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, tiene la posibilidad hoy de ganar su tercera Champions consecutiva, en una final que servirá al tico para seguir despejando dudas, tras una temporada en la que volvió a ser cuestionado.

Navas, que se lució en las finales de Liga de Campeones frente a la Juventus en el 2017 y el Atlético de Madrid en el 2016, volvió a ser clave frente a Bayern de Múnich en semifinales del torneo continental.

“¡Nos ha dado la vida! Me alegro por él porque es el portero del Real Madrid”, decía el técnico Zinedine Zidane, tras el sufrido empate 2-2 en la vuelta de semifinales, que dejó al Bayern a las puertas de la remontada, tras el 2-1 de la ida favorable a los blancos.

Zidane elogió así a su portero, al que en más de una ocasión tuvo que defender a lo largo de la temporada, especialmente cada vez que se volvía a especular con una eventual llegada de David de Gea, Kepa Arrizabalaga o incluso Thibaut Courtois para la portería blanca.

“Dentro del club siempre he tenido la confianza. Si por mí fuera, yo renovaría y me retiraría en el Real Madrid”, aseguraba recientemente el portero tico, llegado al Real Madrid en el verano de 2014.

Suplente de Iker Casillas, Navas se adueñó de la portería blanca tras la salida del emblemático portero merengue, pero siempre con la sombra de la duda sobre él.

Si el Real Madrid se impone al Liverpool hoy, Keylor se convertirá en el primer portero merengue que logra tres Champions consecutivas como titular desde que lo hiciera Juanito Alonso con el Real Madrid ganador de las primeras cinco Copas de Europa de 1956-1960.

LAS CIFRAS DEL TICO

* Keylor Navas disputó 27 duelos en la Liga de España con el Real Madrid y recibió 31 goles.

* Navas suma 10 partidos en esta temporada con el Real Madrid en la Champions League y ha recibido 12 goles.

* Keylor Navas suma cuatro temporadas en el Real Madrid y ha disputado 94 partidos de la Liga de España.

* Keylor Navas suma dos Champions, dos Mundiales del Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.

* El guardameta tico logró mantener en está temporada 2017-2018 el marco del Real Madrid en cero en 11 partidos consecutivos.

El meta holandés Heinz Stuy logró después de Juanito Alonso ganar tres Copas de Europa consecutivas con el Ajax en 1970-1973 como titular.

LAS FRASES:

'Hay mejores porteros, más guapos y más glamourosos, pero ninguno va a parar tanto como Keylor en la portería del Madrid”.
Santiago Cañizares

'Es algo muy bonito poder jugar una tercera final consecutiva, queremos disfrutar para hacer esta historia más larga”.
Keylor Navas