Internacionales

La Federación Egipcia es 'optimista' sobre la presencia de Salah en el Mundial

El delantero egipcio salió lesionado en la final de Champions ante Real Madrid.

2018-05-27

La Federación Egipcia de Fútbol (EFA) expresó su 'optimismo' sobre la participación de Mohamed Salah en el Mundial de Rusia (14 junio - 15 julio), apenas horas después de que su jugador estrella sufriera una lesión el sábado en la final de la Liga de Campeones perdida por el Liverpool frente al Real Madrid (3-1).

Leer más: Salah será operado del hombre y no llegaría al Mundial

'Atendiendo al diagnóstico' brindado a la federación, el médico del equipo nacional Mohamed Abu al-Ala 'expresó su optimismo', twitteó la EFA.

Se trata de una 'lesión en los ligamentos de la articulación del hombro', especifica la federación según la información recibida del club de Liverpool.

El Faraón de los Reds tuvo que abandonar el terreno de juego del estadio de Kiev a la media hora, lesionado en un choque con el defensa madridista Sergio Ramos.

El optimismo de la EFA contrasta con las declaraciones del entrenador del Liverpool después del partido.

'Perdimos a un jugador importante y Egipto puede haber perdido un jugador importante para el Mundial', dijo Jürgen Klopp, refiriéndose a una posible lesión en la clavícula.

'Mohamed Salah, si Dios quiere, (estará) en la lista final de la selección nacional para la Copa del Mundo que se anunciará el 4 de junio', quiso tranquilizar al ministro de Juventud y Deportes de Egipto, Khaled Abdelaziz, en una mensaje publicado en Facebook.

La tristeza y la ira se apoderaron de los aficionados egipcios después de la lesión de Mohamed Salah, erigido como un héroe nacional.

Egipto, que juega su primer Mundial desde 1990, comenzará su participación en Rusia el 15 de junio contra Uruguay. La selección africana también se medirá dentro del grupo A al país anfitrión, Rusia, y a Arabia Saudita.