Internacionales

El motivo por el que Cristiano Ronaldo no sale en la 'promo' de las nuevas camisas del Real Madrid

Las alarmas se han encendido por parte de los seguidores del club blanco al ver que CR7 no aparece en el vídeo promocional.

2018-05-29

Cristiano Ronaldo tiene preocupados a todo el madridismo. Tras la final de la Champions League disputada en Kiev ante el Liverpool, sorprendió al decir que fue bonito haber estado en el Real Madrid.

Desde entonces, mucho se habla de lo que pasará realmente con la gran estrella de Portugal, que se prepara al cien por ciento para disputar el Mundial de Rusia 2018.

Ver también: La cantante Dua Lipa pasó la noche junto a un crack del Real Madrid

Hoy la preocupación saltó con la noticia de la nueva camiseta del Real Madrid para la temporada 2018-19. En el vídeo promocional no ha salido el luso y los rumores se dispararon aún más.

¿Qué pasa realmente? ¿Se va del Bernabéu? Cristiano Ronaldo, al ser patrocinado por Nike, no suele acostumbrar a ser la imagen en el primer día. Más allá de que, en este caso además, el '7' no pudo estar presente el día que se hizo la sesión fotográfica con el resto de la plantilla, según revela el sitio Goal.com y otros medios internacionales.

Jugadores como Karim Benzema, Marcelo Vieira, Sergio Ramos, Isco Alarcón, Marco Asensio, Nacho Fernández y Gareth Bale, participaron en esta promo de la nueva piel blanca. Keylor Navas y Kiko Casilla son la imagen de la elástica de los porteros.

CR7, IMAGEN DE NIKE Y NO DE ADIDAS

Ha llamado la atención que Cristiano sea el único jugador que no aparece posando en la sección de las nuevas camisetas en la tienda online del Real Madrid, algo inédito en los nueve años que lleva el luso en el club blanco.

Pero igualmente, tampoco se debe a cuestiones relacionadas con su futuro, sino a que esas fotos se hicieron el mismo día del rodaje del spot promocional (21 de abril), con lo que el luso no pudo hacerse la protocolaria foto con la nueva elástica siquiera.

Por otra parte, vale la pena mencionar que CR7 es imagen de Nike y no de Adidas, marca que patrocina al club de Zidane.

Si bien aparecen jugadores que mantienen patrocinios con otras marcas diferentes a la del Real Madrid, el caso de Cristiano es particular, pues su contrato de patrocinio con Nike es especial y diferente al del resto de jugadores.

En otoño de 2016, el jugador luso firmó una renovación vitalicia con la marca americana, convirtiéndose así en una de sus imágenes icónicas, a la altura de la de Michael Jordan. De ahí que, por ejemplo, existan cláusulas muy estrictas sobre el uso que puede hacer Adidas de la imagen de Cristiano, ciñéndose exclusivamente a su actividad en torno al Real Madrid.