Internacionales

El emotivo mensaje de FIFPro en apoyo a Paolo Guerrero

La Federació Internacional de Futbolistas Profesionales se manifestó tras el indulto a Paolo Guerrero.

2018-05-31

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionles fue de las primeras organizaciones que buscó ayudar de alguna forma al delantero peruano Paolo Guerrero para que siguiera luchando y poder jugar en el Mundial de Rusia 2018.

FIFPro lanzó un comunicado oficial en el que expresa su satisfacción por el permiso que se le dio a Guerrero para poder disputar la Copa del Mundo en Rusia.

LEER: Paolo Guerrero tras la suspensión del castigo: “Ya no hay sueño imposible”

El comunicado de la FIFPro:

FIFPro expresa su satisfacción por el hecho de que Paolo Guerrero haya conseguido en su batalla legal jugar para Perú en la Copa Mundial 2018.

Al igual que muchos futbolistas profesionales de todo el mundo, creemos firmemente que la sanción de 14 meses impuesta a Guerrero por haber ingerido de forma no intencional una sustancia prohibida es injusta y desproporcionada.

Aunque Paolo Guerrero ha conseguido un indulto temporal en el tribunal federal suizo, es desafortunado que tenga que soportar tan extensa disputa legal, que todavía no ha finalizado.

FIFPro reitera su llamamiento a la FIFA y a otras partes interesadas del fútbol para que se emprenda de manera inmediata la modificación de las normas antidopaje en el fútbol, con el fin de proteger los derechos de los futbolistas profesionales.

LEER: OFICIAL: Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia con Perú

FIFPro también destacó el apoyo de los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia hacia Paolo Guerrero, pididendo que pudiese jugar el Mundial.