Internacionales

México vence a Escocia y viaja a Rusia-2018 sin convencer a su afición

La escuadra mexicana ya quedó lista para encarar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

2018-06-02

La selección de fútbol de  xico venció 1-0 a la de Escocia este sábado en el estadio Azteca en el partido de despedida de su afición antes de volar a Europa para la Copa del Mundo Rusia-2018.

Ver: Calendario completo del Mundial de Rusia 2018

Giovani dos Santos, al minuto 13, hizo el gol para la victoria del equipo dirigido por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Mexicanos y escoceses jamás se habían enfrentado y esta primera ocasión tuvo un protocolo especial. El 'Cielito lindo', la tradicional canción mexicana, fue interpretada de manera muy sentida por la banda de gaitas del Batallón de San Patricio.

El sentimiento de las gaitas cubrió por completo las manifestaciones de rechazo que minutos antes la afición mexicana había lanzado sobre Gio dos Santos y sobre el seleccionador Osorio cuando sus nombres fueron anunciados por el sonido local del estadio durante el repaso de las alineaciones.

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 02: Hirving Lozano of Mexico struggles for the ball with Charles Mulgrew of Scotland during the International Friendly match between Mexico v Scotland at Estadio Azteca on June 2, 2018 in Mexico City, Mexico. Hector Vivas/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

La selección mexicana venció por la mínima a Escocia en el Azteca. - Gio se sacude -

Ya iniciado el juego, muy pronto Dos Santos se sacudió el desprecio. Gio recibió el balón de Carlos Vela en los linderos del área y de zurda con un tiro raso lo colocó cerca del poste derecho para el 1-0.

Con su gol, Dos Santos cambió el rechazo por euforia y corrió hacia la banca a compartir la alegría con Osorio.

A partir de ese momento, el equipo mexicano se vio cómodo en la cancha, no tanto por imponer un estilo sino porque la propuesta del cuadro escocés fue pobre e inofensiva.

Luego de gol, el 'Tri' tuvo dos oportunidades más en el primer tiempo, ambas desde la media distancia. Al 27, Miguel Layún colocó un disparo en el poste derecho, y al 36 el arquero Jon McLaughlin voló y a una mano desvió un tiro de Hirving Lozano.

- Un par de sustos -

México regresó del descanso y volvió a probar suerte desde fuera del área. Esta vez, al 47, Héctor Herrera jaló el gatillo y exigió el vuelo del nuevo arquero escocés, Scott Bain.

Después de esta ocasión, México dejó ver sus carencias en la defensa. Al 48, Johnny Russell se coló por el sector derecho y tocó la pelota al corazón del área donde apareció Layún para despejar. Un minuto después, Oliver McBurnie escocés estrelló un remate de cabeza en el poste.

El 'Tri' se perdió el segundo gol al 50 en una doble oportunidad, primero Carlos Vela no se animó a rematar de primera intención y luego la defensa le tapó un tiro a Layún.

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 02: Players of Mexico celebrates a scored goal by Giovani Dos Santos during the International Friendly match between Mexico and Scotland at Estadio Azteca on June 2, 2018 in Mexico City, Mexico. Manuel Velasquez/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

El Tri quedó listo y servido para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Aunque fue incapaz de generar jugadas que finalizara su centro delantero, México puso otra pelota en un palo. Al 66 Hirving Lozano mandó un potente disparo al travesaño.

Al 72, México volvió a embocar el balón en el arco de Escocia, pero el remate de Oribe Peralta fue invalidado por fuera de lugar señalado de manera incorrecta.

Los mexicanos insistieron por el segundo gol en la recta final con un par de jugadas similares: pelotazos precisos desde el fondo del veterano Rafael Márquez para Jesús Corona, en el primero, el 'Tecatito' resolvió con un tiro demasiado cruzado y en el segundo el defensa Charlie Mulgrew apareció sobre la línea de meta para sacar la pelota con la cabeza.

El raquítico triunfo y el pobre espectáculo dejaron molesta a la afición que al término del partido protestó con el grito '¡fuera Osorio, fuera Osorio!'.

'Continuaremos siendo eficientes en nuestras entradas en el último tercio, y más que preocuparnos nos vamos a ocupar en sesiones de remates. En este aspecto seguro mejoraremos', declaró Osorio después del juego.

El siguiente y último partido de preparación para la selección azteca será ante Dinamarca en el estadio del Brondby, el 9 de junio.

Su llegada a Rusia está programada para el lunes 11.

México integra el Grupo F del Mundial al lado de Alemania, Suecia y Corea del Sur.