Internacionales

Yaya Touré arremete contra Guardiola: ''Sentía celos de mí, me robó mi despedida con el City''

El marfileño rompió el silencio y confesó que el técnico del Manchester City también es racista.

2018-06-04

El centrocampista marfileño Yaya Touré piensa que el entrenador español Pep Guardiola tiene problemas 'con los jugadores de color', aseguró en una entrevista para France Football.

Neymar sorprende: ''Tengo muchas ganas de trabajar alguna vez con Guardiola''

Interrogado sobre eventuales problemas de Guardiola con los jugadores de color, Touré respondió: 'Cuando percibes que tiene a menudo problemas con los africanos, por todos los sitios que ha pasado, me hago preguntas... Hace como que no los tiene, ya que es demasiado inteligente para caer en la trampa de mostrarlo. No lo confesará nunca'.

'El día que alinee un equipo en el que se encuentren cinco africanos, no naturalizados, prometido, le enviaré una tarta', ironizó el jugador.

Touré solo jugó 17 partidos en esta temporada, entre todas las competiciones, y confiesa que se preguntó si el poco tiempo de juego de que dispuso no estaba ligado a su 'color' de piel.

El centrocampista, que dejará el Manchester City a finales de junio tras ocho temporadas en el club, está muy decepcionado con el entrenador catalán, de 47 años.

'Creo que trataba con alguien que quería solo tomarse su revancha conmigo. Sentía celos de mí, me tomaba por su rival. Me he sentido humillado', añadió.

Guardiola y Touré habían coincidido entre 2007 y 2010 en el FC Barcelona. 'Ya habíamos tenido algunas tensiones', explica el marfileño. Esta vez, Touré asume bien querer 'ser quien rompa un poco el mito Guardiola'.

''Más allá de eso, a Pep le gusta dominar y quiere tener jugadores obedientes que le besen las manos. No me gusta ese tipo de relación. Respeto a mi entrenador, pero no soy suyo'', expresó.

El jugador, que suma 319 partidos con los Citizens, cambiará de aires la próxima temporada. 'Me robó mi despedida con el City. Me hubiera gustado marcharme con emoción de este club, como han podido hacerlo Iniesta o Buffon. Pero Pep me lo ha impedido', lamentó.