Internacionales

El técnico italiano Allegri rechazó ser reemplazo de Zidane en Real Madrid

Según explica la Gazzetta dello Sport, al italiano no le interesa ya que se siente contento en la Juventus

2018-06-05

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, rechazó una propuesta del Real Madrid para tomar el mando del club tras la dimisión del francés Zinedine Zidane, según informó este martes el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

El perfil de Allegri, que conquistó cuatro dobletes, título liguero y Copa Italia, consecutivos en el Juventus, es uno de los que el Madrid está barajando para liderar su nuevo proyecto, pero el técnico toscano sigue vinculado al conjunto turinés, asegura el medio milanés.

Leer: REVELAN LA RAZÓN DE LA PARTIDA DE ZIDANE DEL MADRID

Tras fichar por la 'Vecchia Signora' en 2014 en sustitución de Antonio Conte, Allegri se afianzó como uno de los mejores entrenadores de Europa y ya rechazó significativas propuestas procedentes del París Saint Germain y del Arsenal.

El diario italiano también asevera que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quedó impactado por la prestación realizada por el Juventus en la vuelta de los cuartos de final de la última Liga de Campeones, en la que los turineses rozaron una remontada histórica.

Tras perder 0-3 la ida en el Allianz Stadium de Turín (norte), los 'bianconeri' de Allegri estuvieron por delante 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu, antes de que un penalti transformado por el portugués Cristiano Ronaldo le diera el pase de ronda a los blancos.

Allegri está fascinado por el Madrid, pero está convencido de que todavía tiene 'trabajo por hacer' en Turín (norte) y ya empezó a planear la nueva temporada, razonando sobre los refuerzos necesarios para agrandar su ciclo ganador.

Además, el técnico de los turineses prefiere quedarse en Italia por razones familiares, ya que sus dos hijos estudian en el país transalpino, y por su fuerte vínculo con el presidente del Juventus, Andrea Agnelli.

El contrato de Allegri con la 'Vecchia Signora' expira en junio de 2020 y el entrenador no excluye prolongarlo algunas temporadas más para abrir un ciclo al estilo del escocés Sir Alex Ferguson en el Manchester United, concluye 'Gazzetta'.