Guerra: Real Madrid supera la oferta del Barcelona por el brasileño Rodrygo

La prensa brasileña publicó que Rodrygo podría ser anunciado en las próximas horas como nuevo jugador blanco.

El Real Madrid estaría cerca de fichar a la joven perla brasileña, Rodrygo.
El Real Madrid estaría cerca de fichar a la joven perla brasileña, Rodrygo. *
Agencias

El Real Madrid se ha sumado al interés por el atacante Rodrygo, la nueva promesa del Santos, y ha presentado una oferta superior a la del Barcelona para fichar al joven futbolista, según publica este jueves el portal 'GloboEsporte'.

Video: El triplete de Rodrygo en Brasil por el cual los bucan los grandes de Europa

El club blanco entró en contacto en los últimos días con la directiva del Santos y la operación podría cerrarse "en breve" por unos 45 millones de euros, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, citadas por el medio.

La cifra estaría un poco por debajo de la cláusula de rescisión, que es de 50 millones de euros, y sería superior a la presentada por el Barcelona, que también está interesado en hacerse con su fichaje.

De concretarse su traspaso, el Real Madrid sumaría una nueva perla brasileña de futuro tras sellar el traspaso, también por 45 millones de euros, de Vinicius Junior, actualmente en el Flamengo, quien podría poner rumbo a la capital española a partir del próximo mes de julio.

Por otro lado, el presidente del Santos, José Carlos Peres, reconoció en una entrevista reciente el interés del Barcelona por el futbolista, pero descartó negociar con la entidad azulgrana hasta que salde la deuda referente a la compra de Neymar, un asunto que tramita además en la Justicia española.

Rodrygo, por su parte, dice estar centrado en el Santos y ha asegurado que las negociaciones sobre su posible venta las llevan sus padres y representantes.

"No tengo preferencia (entre Barcelona y Real Madrid). Son dos gigantes. Mi preferencia, por el momento, es el Santos", dijo el joven tras participar en la víspera del empate a uno contra el Corinthians, correspondiente a la décima jornada de liga.

Su contrato se extiende hasta julio de 2022 y en caso de que firme un acuerdo con alguno de los dos clubes españoles, Rodrygo tendría que quedarse en Brasil hasta cumplir los 18 años, es decir, hasta enero próximo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias