Essam Hadary, el arquero egipcio que va por un récord en Rusia

El meta de los 'Faraones' se puede convertir en el futbolista más veterano en jugar un Mundial.

Essam Hadary debutó en 1993 como futbolista profesional en el Damietta Club, de Egipto.
Essam Hadary debutó en 1993 como futbolista profesional en el Damietta Club, de Egipto. *
BAYRON GÓMEZ

El arquero egipcio Essam El Hadary es el futbolista más veterano entre los que disputarán el Mundial de Rusia 2018. Su actual equipo es el Al Taawoun, de Egipto, nació el 15 de enero de 1973, y cuenta con 45 años, 4 meses y 20 días.

Si El Hadary llega a disputar al menos un minuto del Mundial, se convertirá en el futbolista más viejo de la historia en hacerlo, y le quitará ese trono al colombiano Faryd Mondragón, que con 43 años participó en la justa mundialista celebrada en Brasil en el año 2014.

En Egipto lo catalogan como un arquero muy rápido y con buenos reflejos a pesar de su edad, es seleccionado nacional de su país desde 1996, cuando el representativo egipcio enfrentó a Namibia el 8 de noviembre en las eliminatorias rumbo a Francia 98, en ese encuentro ganaron 7-1 pero quedaron fuera de la justa mundialista.

Es el portero titular del cuadro que comanda Héctor Cúper, ya tiene el récord de ser el jugador más veterano en disputar la Copa África de Naciones en el año 2017, además es el capitán del equipo africano.

Otro de los logros del meta fue salir campeón en 2006 y 2010 en la Copa Africana de Naciones, aparte en 2008 y 2010 fue galardonado como mejor arquero del campeonato.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias