Internacionales

¿Quién es Julen Lopetegui? El ex arquero del Barcelona que ahora dirigirá al Real Madrid

Real Madrid ha contratado al entrenador Julien Lopetegui como sucesor de Zinedine Zidane. Fue arquero del Barcelona en su etap de futbolista.

2018-06-12

Luego de la renuncia del francés Zinedine Zidane y días de suspenso por saber quien sería el nuevo entrenador del Real Madrid, el mismo club fue quien a través de sus redes sociales lo confirmó para la siguiente temporada.

El actual técnico de la selección de España será presentado en la 'casa blanca' luego de que 'la roja' finalice su participación en el Mundial de Rusia 2018.

DEBES VER OFICIAL: Julien Lopetegui es anunciado nuevo entrenador del Real Madrid

Julien Lopeteguien su etapa como futbolista se desempeñó como un destacado arquero y lo fue para distintos equipos en España, fue el tercer portero con su selección desde 1994 hasta después del Mundial de Estados Unidos 1994.

julien lopetegui técnico real madrid

Julien Lopetegui fue futbolista activo entre 1983 y 2002, los clubes en los cuales Lopetegui formó parte fueron Real Madrid Castilla, Logroñés, Barcelona, Rayo Vallecano y tuvo un paso por la selección nacional de España y formó parte del equipo de España en el Mundial de Estados Unidos 1994 pero no logró debutar.

LEER: Zidane reaparece tras su renuncia como técnico del Real Madrid

Luego de retirarse como jugador, inició su carrera como entrenador en 2003 con Rayo Vallecano, siguió su formación haciéndose cargo del Real Madrid Castilla, tuvo dos etapas como parte del cuerpo técnico de España. Su último club fue el Oporto de Portugal con el cual participó en la Champions League.

julien lopetegui iker casillas

En 2016 fue nombrado como director técnico de España en sustitución de Vicente del Bosque.

NO TE PIERDAS: El listado: Los 21 candidatos de técnicos candidatos para dirigir al Real Madrid

Como entrenador Lopetegui ganó el campeonato sub 19 de Europa y el campeonato sub 21 con España.