Internacionales

OFICIAL: México, Canadá y Estados Unidos organizarán el Mundial de 2026

El Mundial del 2026 será organizado por Concacaf. Hoy la Fifa lo ha ratificado.

2018-06-13

La candidatura norteamericana formada por Estados Unidos, México y Canadá organizará el Mundial-2026 al ganar en la votación a Marruecos, este miércoles en Moscú en el 68º Congreso de la FIFA.

Ver más: Las 23 ciudades candidatas para ser sede del Mundial 2026

De esta forma, xico se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

La candidatura 'United 2026' obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65.

De los 210 miembros de la FIFA, no pudieron participar en la votación los cuatro candidatos, además de Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes, debido al conflicto de intereses por su vinculación con Estados Unidos, precisó antes de la votación la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura.

Miembro del equipo que presentó el proyecto 'United 2026' a los delegados, el presidente de la Federación Mexicana Decio de María tomó la palabra antes de la votación.

'Hasta 2026 habrán pasado 32 años desde que organizamos un Mundial en Concacaf, todas las regiones han tenido el torneo en los años precedentes', recordó el dirigente, haciendo referencia al Mundial de Estados Unidos 1994.

Finalmente hizo una mención a la situación política: 'En un mundo en el que las fuerzas de la división intentan separarnos, un Mundial en Norteamérica demostrará que el fútbol puede unir. Todos juntos'.