Internacionales

Floretino Pérez cataloga de absurda la destitución de Lopetegui en España

El presidente del Real Madrid manisfestó que hubo orden en la negociación y que el presidente de la Federación sabía todo eso.

2018-06-14

Luego de presentar de manera oficial a Julen Lopetegui como técnico del Real Madrid, Florentino Pérez aprovechó la oportunidad para aclarar el tema del estratega luego que este haya sido destituido de la selección de España.

'Nosotros llegamos a un acuerdo rápido con Lopetegui en el ejercicio de libertad de ambas partes. Y decidimos hacerlo público como una muestra de transparencia y para evitar rumores”, comenzó diciendo.

Y agregó: “No existen precedentes de que un entrenador llegue un acuerdo con un club para después de un Mundial o de una competición de cualquier continente de que se trata y de que eso haya sido considerado como una deslealtad y se ha dicho que eso puede perjudicar los retos de la selección. Sólo puede interpretarlo así alguien con un sentido patrimonial de las personas que ha sido superado en el siglo XXI', continuó diciendo el presidente blanco.

MIRA: LOPETEGUI AHORA DICE QUE CRISTIANO ES MEJOR A MESSI

Florentino Pérez negó además las acusaciones de “ocultación”: “Llegamos a un a acuerdo y decidimos hacerlo público como acto transparencia antes del Mundial para no perjudicar el trabajo de la Selección durante el campeonato. Comuniqué el acuerdo al presidente de la Federación, un acuerdo que sólo incumbe a ambas partes”.

TE RECOMENDAMOS: LAS URGENCIAS QUE DEBE SOLUCIONAR LOPETEGUI EN EL MADRID

Para finalizar, Pérez fue tajante al considerar que la destitución de Lopetegui fue absurda. “Fue un acto de normalidad y se habló de una rueda de prensa conjunta para el día siguiente. Fue una absurda reacción de orgullo mal entendido. Algunos aprovechan cualquier motivo para desprestigiar al Real Madrid”.