Internacionales

SORPRESA: Autoridades de Panamá investigan a Lionel Messi

En el país canalero investigan al argentino y a su padre por operaciones sospechosas.

2018-06-20

Diarios españoles ha hecho eco de una tremenda noticia en pleno Mundial de Rusia 2018 y es que las autoridades de Panamá han abierto una investigación contra Lionel Messi y su padre por 'operaciones sospechosas' tras su condena por fraude fiscal en España, esto lo informó El Confidencial.

La investigación de los papeles de Panamá, según este medio, informa que los representantes de los Messi ordenaron adquirir una sociedad en el país centroamericano el día siguiente de ser denunciados por la Fiscalía de Barcelona. Mega Star Enterprises Inc fue comprada en junio de 2013 e inscrita en el Registro Público de Panamá.

De acuerdo con esta información, los Messi mantienen vigente esa sociedad y las autoridades panameñas abrieron el año pasado una investigación 'por operaciones sospechosas', según los nuevos documentos del despacho Mossack Fonseca.

Una parte del entramado de la estructura societaria opaca utilizada por los Messi en los ejercicios fiscales de 2010 a 2013 podría seguir vigente.

VER: España e Irán midieron fuerzas en la segunda jornada del grupo B en Rusia 2018

La Unidad de Análisis Financiero para prevenir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo (UAF) de Panamá emitió en febrero de 2017 un 'Reporte de operación sospechosa' (ROS) respecto a Mega Star.

Un correo electrónico interno de Mossack Fonseca así lo evidencia. La UAF, según señala El Confidencial, confirma la existencia de esa investigación: “Los ROS los llevamos con mucho secreto, es increíble que los periodistas hayan tenido acceso a esa información”, apuntaron.

TE RECOMENDAMOS: Aficionados de Arabia Saudita dieron el ejemplo en Rusia 2018

Messi fue condenado a 21 meses de prisión y una multa de 2,093 millones de euros por tres delitos fiscales. A su padre le cayeron 15 meses y una multa de 1,4 millones.