Internacionales

Klopp sorprende: ''El golpe de Ramos a Karius le condicionó el partido''

El técnico del Liverpool se pronunció hasta hoy para hablar sobre la polémica jugada entre el defensor y su portero.

2018-07-06

La actuación del portero del Liverpool, Loris Karius, en la final de la pasada Liga de Campeones, que ganó el Real Madrid (3-1), estuvo condicionada 'al cien por cien' por un golpe que recibió en la cabeza, aseguró hoy el entrenador 'red', Jurgen Klopp.

Karius y la conmoción cerebral que afectó su rendimiento en la final de la Champions

En declaraciones a los medios británicos, el técnico alemán opinó que los errores cometidos por su meta en el primer y tercer gol del equipo español fueron fruto de la conmoción cerebral que le causó un choque con Sergio Ramos.

Cinco días después del partido, los test efectuados al portero indicaron que existían '26 o 30 señales de conmoción', explicó el entrenador del Liverpool, quien aclaró que no quiere usar estas pruebas como 'excusa' para la derrota, sino como 'una explicación.

'Para mí, explica al cien por cien su actuación. Se vio influenciada por ese golpe, eso es seguro', subrayó Klopp, quien no se había pronunciado hasta ahora sobre este tema.

'Desde este punto de vista, por mi parte todo está bien. Ya no estamos pensando en esto más y comenzamos de cero', zanjó el entrenador alemán.

Karius encajó el primer gol de la final de Champions al intentar sacar el balón con la mano, pero el delantero Karin Benzema aprovechó su proximidad en el área para meter la pierna y desviarlo a la red.

El tercer tanto madridista lo anotó Gareth Bale con disparo de larga distancia que el portero del Liverpool introdujo en su propia portería al intentar despejarlo.