Lukaku debutó como profesional ingresando de cambio por 'Muma' Bernárdez

El delantero de 25 años es una de las figuras de la Selección de Bélgica. Debutó con el Anderlecht.

Romelu Lukaku debutó como profesional en 2009 ingresando de cambio por el hondureño Víctor Bernárdez.
Romelu Lukaku debutó como profesional en 2009 ingresando de cambio por el hondureño Víctor Bernárdez. *
Gustavo Roca

Hablar de la historia de Romelu Lukaku es hablar siempre de dos hondureños a los que él conoce muy bien desde sus primeros pasos en el fútbol.

El delantero de 25 años del Manchester United es amigo personal de Andy Najar y, si se acordara de su debut como profesional, tendría que rememorar al exdefensor hondureño Víctor 'Muma' Bernárdez.

Y es que el 'Muma' fue el jugador que le dio la bendición al espigado y recio delantero belga cuando éste dio sus primeros pasos como profesional.

El primer partido y debut de Romelu Lukaku fue el 24 de mayo del 2009 cuando el Anderlecht cayó 1-0 ante aquel gran Standard Lieja de Axel Witsel, Steven Defour, Oguchi Onyewu y Diumerci Mbokani. En ese duelo entró de cambio al minuto 65 por Víctor Bernárdez.

Romelu Lukaku entrenando junto a 'Muma' Bernárdez.Romelu Lukaku junto al hondureño Muma Bernárdez.
Fue amargo ya que en ese partido los púrpuras perdieron el título liguero de esa temporada.

Después del debut como profesional, el atacante permaneció ahí por tres temporadas más, donde logró disputar 98 partidos cosechando 41 anotaciones.

Para el 2011-2012 el Chelsea anunció su fichaje donde no pudo consolidarse; estuvo a préstamo en el West Brom y luego el Everton lo fichó en el 2013, ahí jugó 166 encuentros y marcó 88 dianas.

Ahora brilla en el Manchester United donde recién cumplió su primer temporada jugando 45 cotejos y rompiendo las redes en 26 ocasiones.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias