¿Renuncia Cristiano Ronaldo a más Balones de Oro con su llegada a la Juve?

Los goles han sido un factor determinante, pero los títulos también van en la balanza. ¿Podrá lograrlo CR7 en Italia?

Redacción

El portugués Cristiano Ronaldo ha dicho adiós al fútbol español al fichar con el club italiano Juventus de Turin, donde dará comienzo a una nueva época en el "calcio".

Durante su etapa en el Real Madrid lo ganó todo. En nueve años conquistó 16 título, 4 Balones de Oro (el otro fue cuando estaba en el Manchester United).

De momento es el actual ganador de este premio y en el fútbol italiano no contaba con el vigente Balón de Oro desde hace once años, cuando el brasileño Ricardo Kaká vestía la camiseta del Milan.

Volver a la cumbre de Europa es precisamente el objetivo clave del Juventus, que decidió invertir en un Cristiano Ronaldo que ha sido el absoluto dominador de esa competición en los últimos años.

Ver: Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y ficha por la Juventus de la Serie A

Pero la pregunta es: -¿Renuncia CR7 a más Balones de Oro?- La respuesta la tendría él mismo con su accionar en conjunto con su nuevo club, tanto en la Serie A como en campeonatos europeos ya que dicho galardón depende mucho de los goles anotados y también de los títulos obtenidos en un año natural.



De ello hay antecedentes: en el 2013 el Barcelona conquistó la Liga y el Madrid se quedó en blanco. Pero aún así Ronaldo fue una bestia con sus 66 tantos y 15 asistencias a diferencias de los 33 goles y 15 de Messi. En ese entonces el portugués se hizo del premio.

En el 2015 las cosas fueron distintas, para decidir al ganador pesaron más los títulos con goles. Cristiano había superado a la Pulga con 57 tantos contras 49.

Es decir los goles han sido un factor determinante, pero los títulos también van en la balanza. Así se ha repartido este prestigioso galardón en los últimos años. ¿Podrá hacerlo en Italia?

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias