Internacionales

Carlo Ancelotti: 'Cristiano es quizás el mejor jugador del mundo'

El ahora técnico del Napoli tendrá como rival una vez más al que un día fue su pupilo.

2018-07-11

El técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti, que entrenó a l Real Madrid entre 2013 y 2015, consideró este miércoles que el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Juventus supondrá una 'motivación extra' para el conjunto sureño.

Leer más: Allegri asegura que todavía no ha hablado con Cristiano Ronaldo

Ancelotti mantuvo una relación muy positiva con Cristiano, con el que conquistó en 2014 la décima Copa de Europa del Real Madrid, y elogió su profesionalidad, en una rueda de prensa organizada en la concentración del Nápoles en Dimaro (noreste de Italia).

'El fútbol italiano beneficiará de esto (la llegada de Ronaldo), lo hará el Juventus y lo harán todos. Para el Nápoles será una motivación extra tratar de competir con Juventus y lo será para todos los demás equipos', afirmó.

El técnico italiano, que en su carrera conquistó dos Champions League como entrenador y tres como entrenador, mostró su admiración por Ronaldo.

'Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, quizás el mejor del mundo. Le conozco muy bien, conozco su seriedad y su profesionalidad', aseguró Ancelotti.

También bromeó sobre el hecho de que Cristiano y él hayan llegado a Italia el mismo año.

'Casualmente yo vuelvo a Italia en el mismo año en el que llega Cristiano. A lo mejor en diez años se dirá 'en esa temporada llegaron a Italia Ronaldo y Ancelotti'. Nos pueden comparar', dijo sonriendo.

El técnico italiano volverá a entrenar en la Serie A (Primera División) nueve años después de la última vez, tras una trayectoria prestigiosa en Chelsea, París Saint Germain, Real Madrid y Bayern Múnich.