Internacionales

Trabajadores de la Fiat se van a huelga en Italia por fichaje de Cristiano Ronaldo con la Juventus

Los empleados de Fiat, empresa propiedad de la Familia Agnelli, decide irse a huelga por las malas condiciones laborales.

2018-07-11

El flamante fichaje de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, ha terminado siendo una mala noticia no solamente para el madridismo, también lo es para los trabajadores de Fiat, empresa automovilística propiedad, como la propia Juventus, de la familia Agnelli.

La reacción de los obreros ha sido rápida. A través del Sindicato de Trabajadores (USB), han convocado una huelga que comenzará el próximo domingo a las 10 de la noche y acabará el martes a las seis de la mañana. Un parón que tendrá lugar mientras se presenta al jugador, presumiblemente el lunes por la tarde.

En un comunicado, han criticado amargamente el movimiento de la Juventus y las implicaciones que tiene para Fiat, ya que la empresa ayudará económicamente en el fichaje de Cristiano: 'Mientras los trabajadores y sus familias se ajustan el cinturón cada vez más, ¡la empresa decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano! ¿Está bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen a mitad de mes?'.

Foto: Diez

El Sindicato de Trabajadores incide en la injusticia que supone para este sector el hecho de que, a la vez que se descuida a la nómina de empleados, la empresa destine más recursos a la operación Cristiano que a mejorar sus condiciones: 'Los trabajadores, durante al menos tres generaciones, han enriquecido a cualquiera alrededor de esta empresa, y a cambio solo han recibido una vida de miseria'.

No han sido las únicas protestas de trabajadores de Fiat. En los alrededores de la fábrica que la empresa tiene en Pomigliano d'Arco (Nápoles), varios empleados, junto a cinco personas despedidas, se han manifestado con pancartas, según informa La Repubblica.

'A Cristiano, 400 millones, y a nosotros, una patada en los c...' y 'Nosotros somos los que pagamos' han sido algunos de los lemas que han presidido la protesta de este grupo, en el que se incluían cinco despedidos por la empresa después de que, en 2014, colgaran a un muñeco con el rostro de Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat.