Internacionales

Una ley italiana convenció a Cristiano Ronaldo de fichar con la Juventus

El crack portugués tuvo problemas en España con el tema de Hacienda, pero en Italia el panorama es diferente.

2018-07-13

Muchos aún no se explican como Cristiano Ronaldo decidió irse del Real Madrid, uno de los clubes más grandes del mundo, donde ganó todo.

Su fichaje por la Juventus sigue dando de qué hablar. El jugador tricampeón de la Champions League tuvo varios motivos para salir de España e irse con la Vieja Señora.

Ver también: Así será la presentación de Cristiano Ronaldo con la Juventus

Además de su tensa relación con Florentino Pérez, otra de las cuestiones que le generó un malestar en su estadía en el Real Madrid fue su conflicto con la Hacienda Pública.

CR7 fue acusado en Madrid de defraudar 14,8 millones de euros en cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014, por los que pactó abonar 18,8 millones.

Ahora bien, el acuerdo del luso con la Juventus se pudo haber dado gracias a una ley italiana que es del agrado de Cristiano.

En Turín tendrá un escenario totalmente diferente con el tema de la Hacienda Pública, gracias a la Legge di bilancio 2017 (Legge 232/2016), la cual prevé el pago de un impuesto de 100 mil euros por cada período impositivo para quienes transfieran residencia fiscal en Italia.

Se estima que CR7 ha ingresado 138 millones de euros por derechos de imagen en la última década (por prestar su figura a multitud de marcas) y de esta manera, se vería beneficiado gracias a esta 'tarifa plana'.

Sin duda, este motivo puede ser más que verdadero, pues no es un secreto a voces que el portugués siempre se ha destacado por querer ser el mejor pagado y un jugador que además de jugar por su amor al deporte, lo hace por dinero.