Internacionales

¿Cuánto realmente le cuesta Cristiano Ronaldo a la Juventus?

Cristiano se convierte en el traspaso más caro de la historia del fútbol italiano.

2018-07-16

Sin duda la llegada del portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus ha causado sensación en Turín y más el día de su presentación como nuevo jugador del equipo italiano.

Leer más: Chelsea le contesta al Real Madrid poniéndole precio a Hazard

Tras su confirmación como nuevo refuerzo de la 'vieja señora' a cambio de 112 millones de euros, el delantero de 33 años ha hecho un movimiento resonante que marca un era en la historia del fútbol a nivel mundial, convirtiéndose así en el traspaso más caro en Italia.

De los 112 millones de euros, 12 serán en comisiones al agente del jugador Jorge Mendes y al propio Cristiano como porcentaje del traspaso, además del pago los equipos en los que había militado Ronaldo; Marítimo, Sporting y Manchester United que también se ven beneficiado con el fichaje.

El conjunto turinés pagaría a Cristiano un salario de 30 millones de euros anuales, cifra mucho más grande y que multiplicaría a la que tiene en este momento su excompañero en el Real Madrid Gonzalo Higuaín que era el mejor pagado en la plantilla.

El 'Pipita' Higuaín tiene un contrato de 7.5 millones de euros por año hasta 2020, y según la prensa italiana podría salir con la llegada de CR7.

Mejores pagados en la Juventus.
Gonzalo Higuaín 7.5 Millones por año
Paulo Dybala 7 Millones fijos por año
Douglas Costa 6 Millones por año.

Con salarios más bajos
Miralem Pjanic 4.5 Millones por año
Sami Khedira 4 Millones por año
Juan Guillermo Cuadrado 3.5 Millones por año