Internacionales

Confirmado: La razón que obligó a Cristiano Ronaldo a irse del Real Madrid

El presidente de La Liga en España culpó al fisco por la salida de Cristiano Ronaldo del Madrid.

2018-07-19

El presidente de La Liga de España fue contundente y atizó contra el fisco a quien culpó de la salida de Cristiano Ronaldo del torneo doméstico en España y aseguró que en Italia le irá mejor fiscalmente.

'¿Qué va a hacer Cristiano Ronaldo?. Si en la misma cantidad de ingresos, si en España estoy generando 100 y me quitan 50 y en Italia de esos 100 pago 20, ¿a dónde me voy?' comenzó cuestionando Tebas.

'Eso pone en riesgo a esta industria y sobre todo nuestras exportaciones porque a nivel internacional competimos con muchísimos productos, no solo contra la Premier League o la Bundesliga, competimos con muchísimas cuestiones en los ámbitos audiovisuales'.

VER: EL EQUIPAZO QUE ARMA LA JUVENTUS CON CR7

'Hay pocos sectores de la economía (española) que aporten (ingresos) netos a España y, en cambio, tengo la sensación que en muchas ocasiones se nos trata como los 'manialocos' del fútbol', finalizó diciendo el presidente de la Liga.

Cabe destacar que en medio del mundial, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo ofreció pagar 16.5 millones de dólares y declararse culpable de los cargos que se le imputan para llegar a un acuerdo con el fisco español y cerrar la investigación por un supuesto fraude fiscal.