Internacionales

La razón por la que Mbappé no llegó al Barça tras la salida de Neymar

El equipo catalán terminó fichando a Dembélé por Ernesto Valverde y porque ya contaban con su informe técnico.

2018-07-22

El delantero francés Kylian Mbappé pudo haber llegado al Barcelona luego de la sorpresiva salida de Neymar en agosto del 2017, pero finalmente el equipo azulgrana se decidió por Ousmane Dembélé.

Mbappé: ''Tengo contrato y soy muy feliz en París''

Josep Maria Minguella, agente clave en las incorporaciones del Barça, reveló a Sport que el atacante del PSG estuvo sobre la mesa luego de que el padre del futbolista les hiciera llegar el número de celular por si querían contar con los servicios de Mbappé.

''Había coincidido con el abogado que se ocupa de los temas legales de la familia Mbappé y le comenté que al chaval era difícil que se le presentara la oportunidad de fichar por el Barcelona, porque hasta ese momento las tres plazas de la delantera estaban muy bien cubiertas con Neymar, Messi y Luis Suárez'' señaló el representante.

Wilfried Mbappé, el padre del delantero, se encontraba en Mónaco en ese entonces y les brindó dicho número de celular por si los directivos se interesaban en su hijo.

''Ese mensaje se trasladó a la directiva y a la comisión técnica, pero aquí había dudas y no se tenía claro por cuál de las dos alternativas apostar: Dembélé o Mbappé'', añadió Minguella.

Sin embargo, el Barcelona se terminó decidiendo por Dembélé a petición de su técnico Ernesto Valverde y porque ya tenían informes técnicos de cuando el jugador militaba en el Rennes de Francia.