Internacionales

El porqué de la insistencia del Barcelona por Willian Borges

El conjunto catalán no quiere dejar ir la oportunidad de fichar al desequilibrante futbolista brasileño.

2018-07-22

El coqueteo del Barcelona por el futbolista brasileño del Chelsea Willian Borges, son páginas que se conocen desde algunos años atrás. Primero comenzó con Pep Guardiola, y ahora Ernesto Valverde sigue metiendo presión para arrebatárselo al conjunto inglés.

Los catalanes no se rinden. Ya son tres ofertas sobre la mesa que han hecho por el futbolista, pero hasta ahora ninguna ha movido el interés de vender de los azules que ya hicieron su propuesta de renovación al volante ofensivo de 29 años, pese a que él tiene intenciones de marcharse.

Te puede interesar: Keylor Navas presume sus títulos: ¿Mensaje para Courtois?

Si bien es cierto, Willian no era el jugador en lista de prioridades para el conjunto Blaugrana, pero ante fichaje truncado de Antoine Griezmann y la temporada irregular de Ousmane Dembélé, sumado a ello su lucida actuación con Brasil en el Mundial Rusia 2018 clama a un Barcelona necesitado de un futbolista de su perfil para fortalecer el ataque.

Valverde sabe que contaría con un jugador veloz, regateador, que gusta por jugar al espacio y que además es clave en disparos lejanos para esos momentos cruciales contra rivales que se encierran atrás.

Por su parte, el Chelsea ya conoce de los 70 millones de euros que está dispuesto a soltar el equipo español por hacerse de su ficha. Solo es cuestión de horas para que se confirme o no, mientras el futbolista sigue de vaciones con su familia.