Internacionales

¿Quién es Malcom? El nuevo refuerzo del Barcelona y que hizo llorar a Tite

El brasileño, de 21 años, firmó por las próximas cinco temporadas a cambio de 41 millones de euros.

2018-07-24

El Barcelona confirmó este martes la llegada del extremo brasileño Malcom que llega procedente del Bordeaux francés para las próximas cinco temporadas, pero ¿quién es este jugador y por qué el equipo azulgrana lo necesita?

Filtrado: El dorsal que portaría Malcom en el Barcelona

Malcon es uno de los jugadores más habilidosos del fútbol de Francia y desde la temporada anterior su nombre comenzó a sobresalir, tanto así que la Roma estuvo muy cerca ficharlo para la campaña 2018-19.

El brasileño, que se carateriza por su velocidad, regates y su potente zurda, comenzó su carrera en el Corinthians antes de dar el gran salto a Europa.

El 31 de enero del 2016 fue cuando el atacante fichó por el Bordeaux y en sus dos temporadas logró anotar 23 goles.

Cabe señalar que Malcom viene desde abajo, con una familia muy humilde que lo ayudó a conseguir su verdadero sueño: ser futbolista.

Una de las anécdotas más curiosas del nacido en Sao Paulo fue cuando hizo llorar a Tite, el actual seleccionador de Brasil.

Ambos coincidieroncuando el entrenador dirigía al Cortinthians en 2015, y luego de conquistar juntos el Brasileirao, llegó una oferta desde Francia para llevarse al jugador.

El técnico brasileño no quería que Malcom se marchara del equipo, ya que contaba con él para la Copa Libertadores y deseaba seguir entrenándolo para que tuviera un gran futuro.

Foto: Diez

Sin embargo, los dos mantuvieron una emotiva conversación donde Tite no pudo contener las lágrimas ante la marcha de uno de sus mejores jugadores.

Ahora Malcom se enfundará la elástica azulgrana y con su llegada, el Barcelona buscará mayor explosión en su ofesensiva, algo que perdió desde que Neymar se largó al PSG.