Internacionales

Curioso: Lo que hizo la Casa Blanca con el regalo de Putin a Donald Trump

Mandatarios estadounidenses se habían alarmado porque el obsequio de Putin contenía un chip. Más tarde se enteraronque no era para espiar.

2018-07-25

Detrás del curioso obsequio del presidente de Rusia, Vladimir Putin a el mandatario de los Estados Unidos, Donald Tump hay una pequeña anécdota por contar.

Resulta que en plena conferencia de prensa en la capital finlandesa de Helsinki, Putin le regaló un balón de fútbol a Trump haciendo mención a que ellos serán sede del Mundial 2026.

'Para concluir, con respecto al Mundial, hablando específicamente de la pelota… Señor presidente, le doy esta pelota a usted, y ahora la pelota está en su cancha. Más aún considerando que Estados Unidos organizará el Mundial de fútbol en 2026', le dijo ante la reacción inesperada de Trump.

Ver: Trump se lleva tremenda lección al preguntar por Cristiano Ronaldo

Foto: Diez

Sin embargo, horas después salió a luz una noticia que generó incertidumbre porque dentro del esférico había un microchip. Obviamente algunos dirigentes se mostraron escépticos al regalo porque no conocían que la Telstar 18, nombre de la pelota contaba con una 'Tecnología de Campo Cercano' que permite que dos dispositivos intercambien datos o activen otras funciones.

Te puede interesar: La imponente respuesta de Zlatan que le está dando la vuelta al mundo ¿Mensaje para Trump?

Es decir, este es un contenido exclusivo de Adidas que permite acceder a un sitio web a través de teléfonos móviles o tablets que ofrece la marca. Así que no se trataba de un chip espía.

Ante ello la secretaria de la Casa Blanca, Sah Sanders detalló en un comunicado que 'el proceso de evaluación de seguridad que se realiza para cada regalo se hizo también para el balón de fútbol' antes de que el presidente Trump la colocara entre sus adornos.