Internacionales

Revelan la clave del éxito de Pep Guardiola; la regla de los cinco segundos

Domenec Torrent, ex asistente del español contó lo que éste exige cuando no tienen la posesión del balón.

2018-07-26

Domenec Torrent Font, actual técnico del New York City de la MLS, reveló uno de los secretos del éxito de Pep Guardiola: 'la regla de los cinco segundos'.

Fichaje de Eden Hazard por Real Madrid se complica

Domenec, quien fue asistente de Guardiola en Barcelona, Bayern Munich y Manchester City contó lo que exige el español a sus dirigidos cuando no tiene la posesión del balón.

'Es simple; tú estás jugando un partido y cuando pierdes la pelota, reaccionas. Si no, retrocedes. Durante los dos primeros meses de la temporada cada entrenamiento era así. Recuerdo que Pep concedió más goleas que nadie durante su primer año. Hablamos mucho sobre ello', dijo en entrevista a Daily Mail.

La regla consiste en bajar para recuperar el esférico cuando se pierde, si no se tiene éxito pasados los cinco segundos se debe cortar el juego con una falta.

Y parece que tras la primera temporada, esta práctica ha dado sus frutos puesto que su media de goles encajados ha mejorado considerablemente.

'La gente piensa que Pep solamente quiere pasar la pelota y no es así. La motivación de Pep es crear algo especial y ahora es el momento justo', concluyó.

Datos:

- En la primera temporada de Pep en Inglaterra, Manchester City finalizó tercero con 78 puntos (80 goles a favor y 39 en contra).

- En la segunda campaña los números mejoraron considerablemente: campeón con 100 puntos (106 goles a favor y sólo 27 en contra).