Internacionales

Oficial: Juan Carlos Osorio no renueva con la selección de México

Mediante un comunicado, la FMF anunció que no llegaron a un acuerdo para que el colombiano continuara en el 'Tri'.

2018-07-27

La Federación Mexicana de Fútbol ( FMF) confirmó este viernes la salida del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio tras no haber llegado a un acuerdo para su renovación.

La selección que podría dirigir Osorio tras renunciar a México

Tras su papel en el Mundial de Rusia, donde el 'Tri' llegó hasta los octavos de final, el cafetero decidió poner punto y final en el banquillo de la escuadra azteca.

''El Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022'', anunció mediante un comunicado la federación mexicana.

Asimismo, la FMF agredeció el trabajo que realizó Osorio luego de estar al mando durante los últimos cuatro años. ''Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México'', añaden.

Osorio se convirtió en el técnico con mayor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años de la selección mexicana. Dirigió 52 partidos de los cuales ganó 33, empató nueve y obtuvo 10 derrotas.

Cabe resaltar que entre las rachas históricas que consiguió México de la mano del colombiano se encuentran el triunfo sobre Honduras, después de 22 años, Canadá, tras 23 años, Estados Unidos, luego de 44 años y Trinidad y Tobago, después de 13 años. Todos los duelos disputados de visita.