Internacionales

Bari, exclub de Edgar Álvarez se declara en quiebra pero presidente del Napoli lo compra

El hondureño Edgar Álvarez vivió sus mejores años en Italia con la camiseta del Bari FC.

2018-07-31

El Bari FC, club en el que jugó una de sus mejores temporadas en Italia el hondureño Edgar Álvarez se declaró en bancarrota y desapareció del fútbol.

Leer más: Todo lo que el Parma vivió en la Serie C de Italia

Pero no solo los gallos rojos italianos cayeron en problemas económicos, también el Cesena ha desaparecido producto de los inconvenientes monetarios que impera en el mundo del fútbol.

El Bari necesitaba 4,5 millones de euros para sobrevivir e inscribirse en la Serie B, pero la falta de inversionistas y el incremento de la deuda a 30 millones de la moneda europea llevaron a que el club fundado en 1908 desaparezca del mapa italiano luego de disputar 30 temporadas (no consecutivas) en la Serie A.

Eso informaban medios italianos a principios de la semana pasada, pero hoy se ha confirmado que el exclub del catracho Edgar Álvarez seguirá en el fútbol.

Resulta que Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, ha comprado al Bari FC, eso sí, el equipo italiano afrontará las deudas y se refundará en Serie D (4° división) bajo el nombre de SSC Bari.

Edgar Álvarez era una de las figuras del Bari FC en la Serie A. PARMA, UN HISTÓRICO QUE PASÓ POR ELLO

Cabe recordar que el Parma fue uno de los reconocidos clubes italianos que también sufrieron problemas económicos y tuvieron que refundar la institución.

Tras los impasses dentro de su economía, el club parmesano tuvo que iniciar una nueva historia desde la Serie D italiana; ya para este año, tras sus notables ascensos regresó a la Serie A, donde pasó de llamarse Parma Calcio 1913 a Parma FC.