Internacionales

El motivo por el cual la selección Argentina no tendrá entrenador hasta 2019

Los directivos de la AFA consideran que la mejor decisión que pueden tomar en estos momentos es elegir el nuevo entrenador hasta principios de 2019.

2018-08-02

Tras el fracaso de la selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, los directivos de la AFA han tomado la decisión de aplazar la llegada de un nuevo entrenador hasta el próximo años. En este plazo se buscará un entrenador de élite para la albiceleste..

Te puede interesar: Futbolista que dirigió Matias Almeyda sufrió un terrible accidente automovilístico


Claudio Tapia, presidente de la entidad, estarían dando el cargo de entrenador interino a Lionel Scaloni y Pablo Aimar, para los amistosos en septiembre ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos, actualmente ambos dirigen en las categorías inferiores de Argentina.

Los dos grandes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) buscan un entrenador nacional pero que labore en el extranjero. En las últimas horas se ha mencionado los nombres de Eduardo Coudet (Racing Club de Avellaneda-Argentina) y Jorge Almirón (Atlético Nacional-Colombia).

Foto: Diez


Estos son los candidatos que suenan para dirigir las selección albiceleste:
-Eduardo Coudet - Racing Club de Avellaneda, Argentina
-Jorge Almirón - Atlético Nacional, Colombia
-Diego Simeone - Atlético de Madrid, España
-Mauricio Pochettino - Tottenham, Inglaterra
-Marcelo Gallardo - River Plate
-Ricardo Gareca - Libre
-Mattias Almeyda - Libre


El favorito de los dueños de los equipos para dirigir a la selección Argentina en las eliminatoria para el próximo Mundial de Qatar 2022 es Mauricio Pochettino actual entrenador del Tottenham que tiene un contrato con los 'Spurs' hasta 2023.