Internacionales

Oficial: El chileno Arturo Vidal es nuevo jugador del Barcelona

El mediocampista dejará el Bayern Múnich y firmará con los azulgranas hasta el 2021.

2018-08-03

El mediocampista chileno Arturo Vidal se convertió en el nuevo fichaje del Barcelona, así lo confirmó este viernes el propio club azulgrana mediante sus redes sociales.

Vidal deja la concentración del Bayern para ser anunciado por el Barcelona

Vidal, de 31 años, llegará al Barça procedente del Bayern Múnich a cambio de 18 millones de euros más tres en variables y firmará un contrato para las próximas tres temporadas, informó la página oficial del equipo.

El sudamericano es una de las peticiones de Ernesto Valverde tras la fuga del brasileño Paulinho hacia el fútbol chino. Además será la quinta alta del club azulgrana luego de las incorporaciones de Arthur Melo, Lenglet, Malcom y Mousa Wague.

Cabe recordar que el fichaje de Vidal ha soprendido a la afición de Barcelona, ya que nadie esperaba que el jugador llegaría a España después del fuerte interés que manejaban por el francés Adrien Rabiot.

Por otro lado, todo apuntaba a que el chileno se marcharía al Inter de Milan, donde ya habían confirmado sobre su interés.

Vidal aportará experiencia, músculo en la mediacancha y carácter, tres de las caraterísticas que solicitaba Valverde para reforzar la plantilla.

El Barcelona será el quinto equipo de Vidal luego de vestir las elásticas del Colo-Colo, Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Múnich.