Oficial: Manchester City ficha al australiano más joven en disputar un Mundial

El equipo iglés anunció la llegada del extremo Daniel Arzani, quien disputó el Mundial de Rusia 2018.

Daniel Arzani, de 19 años, fue anunciado como nuevo jugador del Manchester City.
Daniel Arzani, de 19 años, fue anunciado como nuevo jugador del Manchester City. *
Agencias EFE

El Manchester City cerró hoy el fichaje del joven australiano Daniel Arzani, que llega procedente del Melbourne City, equipo que forma parte del grupo City Football Group (CFG).

Manchester City vence al Chelsea y levanta el primer título de la temporada 2018-19

Arzani, de 19 años y ganador la pasada temporada el premio al mejor jugador joven de la liga australiana (A-League), jugará cedido el curso 2018/2019 "para progresar en su carrera", según indicó el club en un comunicado.

El futbolista nacido en Irán, pero internacional australiano es el jugador más joven en vestir la camiseta de Australia en un Mundial.

"En muy poco tiempo, Daniel se ha convertido en uno de los futbolistas jóvenes más prometedores, y ha demostrado el talento necesario para brillar al más alto nivel", señaló Brian Marwood, director ejecutivo de fútbol del City Football Group.

"Aaron Mooy fue el primero que dio este paso hace dos años y ahora estamos encantados de ver a otro australiano haciendo el mismo camino", apuntó el directivo.

El Manchester City fichó hace dos veranos al 'Socceroo' Aaron Mooy procedente del Melbourne City y lo cedió al Huddersfield Town, donde se ha convertido en una de las piezas clave, primero en conseguir el ascenso a la Premier League y después en lograr la permanencia en la categoría reina del fútbol inglés.

Arzani, internacional en cinco ocasiones con Australia, jugó en la Copa del Mundo de Rusia en los partidos ante Francia, Dinamarca y Perú.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias