Internacionales

OFICIAL: Yerry Mina se va del Barcelona y firma por el Everton

El defensor colombiano sale del Barcelona para llegar a la Premier League y acompañar a Lucas Digne.

2018-08-09

Es oficial. El colombiano Yerry Mina sale del Barcelona para firmar con el Everton de la Premier League por los próximos años, un movimiento en el mercado que los medios españoles habían adelantado.

Leer más: La razón por la que Courtois fichó por el Real Madrid

Mediante un comunicado el equipo español aclaró los términos en que se llevó a cabo la negociación del defensor cafetero de 23 años.

Mina llegó al Barca en el mercado de invierno pero no logró convencer a Ernesto Valverde, técnico quien dejó entrever en varias oportunidades que él no lo había pedido.

El espigado defensor colombiano nada más alcanzó a jugar siete encuentros oficiales con la camiseta del Barcelona y ahora es traspasado a cambio de 32 millones de euros.

COMUNICADO DEL BARCELONA

El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina. El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 M 250 mil euros más 1,5 M de euros en variables. El Club se reserva el derecho de recompra del jugador.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro.

¡LOS OTROS JUGADORES QUE SE IRÁN DEL BARCELONA!