Internacionales

El FC Barcelona elige a sus cuatro capitanes para la temporada 2018-19

Andrés Iniesta se fue del club y ahora un nuevo jugador llevará el brazalete azulgrana en este nuevo curso.

2018-08-10

Se viene el inicio de la temporada 2018-19 en España y el FC Barcelona de Ernesto Valverde ha nombrado a sus nuevos capitanes.

Son cuatro jugadores de La Masía, los protagonistas. Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto serán los encargados de lucir el brazalete azulgrana a partir de ahora.

Leo Messi será el primer capitán. El argentino asume el brazalete tras la marcha de Andrés Iniesta al Vissel Kobe japonés. El '8' infinito azulgrana era el primer capitán del equipo desde la temporada 2015/16, cuando asumió el relevo de Xavi, que había heredado el brazalete tras la retirada de Carles Puyol.

Ver también: El 11 que usaría el FC Barcelona en la Supercopa de España ante el Sevilla

El segundo capitán del equipo será Busquets. Con la llegada de la nueva temporada, el de Badia del Vallès pasa de tercero a segundo capitán. El centrocampista azulgrana suma ya diez temporadas en el primer equipo, y es uno de los mejores talentos que han surgido del fútbol formativo azulgrana.

Piqué es uno de los jugadores que pasará a formar parte de este póker de capitanes. Será el tercero, justo cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario de su debut con el primer equipo azulgrana.

Completa este cuarteto de capitanes Sergi Roberto, que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano. El reusense, integrante del primer equipo desde 2013, asume de este modo galones en el vestuario y se confirma como uno de los emblemas del FC Barcelona.

En la temporada 2014-15, fue la última vez que se vieron a cuatro capitanes de La Masía. Xavi, A. Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets fueron los elegidos en aquel entonces.