Internacionales

Dantesco: En pleno juego acribillan a futbolista amateur en México

Mientras se jugaba un partido de carácter amateur, al menos 20 sicarios ingresaron a una canchita a acribillar a uno de los futbolistas.

2018-08-14

En México mientras se jugaba un partido burocrático un comando armado de al menos 20 personas ingresaron al recinto deportivo y abrieron fuego contra uno de los futbolistas causándole la muerte de inmediato.

Leer más: En 2016 asesinaron en México a la sobrina del entonces presidente de la Federación de Fútbol de España

El suceso ocurrió la mañana del domingo pasado en un campo de fútbol en San Lorenzo Ometepec, perteneciente al municipio de Tochtepec, Puebla; el sujeto recibió, por lo menos, 100 disparos de un arma R-15, informó el Periódico Central de México.

De acuerdo con versiones de testigos, los sicarios, que andaban encapuchadas, ingresaron a la unidad deportiva de la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec mientras se realizaba un partido de fútbol entre equipos de Tochtepec y Tepeaca.

Los integrantes del grupo armado llegaron preguntando por el jugador 'número nueve' del equipo Real de Tepeaca, mientras asaltaron a todos los presentes en las gradas del lugar: les quitaron carteras y celulares.

Cuando identificaron al jugador lo acribillaron y después levantaron a una de las personas que se encontraba entre las gradas, posteriormente huyeron. En el sitio fueron encontrados 200 cartuchos de arma R-15. El cuerpo del jugador, identificado como Jorge “N.”, quedó tendido en el sitio.

Foto: Diez


Momentos más tarde, el hombre al que se llevaron de las gradas fue encontrado en la carretera Puebla-Perote, ileso. El sujeto comentó que los sicarios lo confundieron.

VERSION DE LA POLICÍA

Versiones extraoficiales plantean que un día antes de ser asesinado Jorge “N.” se encontraba en la comunidad de Zahuatlán, perteneciente a Tepeaca, y tuvo un enfrentamiento con supuestos ladrones de gas LP, por lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas.