Internacionales

La promesa de Messi: 'Haremos todo lo posible para que la 'Champions' vuelva al Camp Nou'

El nuevo capitán del FC Barcelona realizó un bonito discurso antes del arranque del partido ante Boca Juniors por el Trofeo Joan Gamper.

2018-08-15

El nuevo capitán del Barcelona, Lionel Messi, prometió este miércoles a la afición azulgrana que el equipo peleará con todas sus fuerzas esta temporada por volver a ganar la Liga de Campeones, un trofeo que se le ha resistido en los últimos tres años.

'La temporada pasada todos nos quedamos con la espinita clavada de la 'Champions', por cómo fue más que nada -el Roma les remontó un 4-1 en la vuelta en cuartos de final-, y prometemos que vamos a hacer todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou', manifestó Messi.

Ver también: Ni Messi ni Cristiano Ronaldo lideran la lista de los futbolistas con más títulos en la historia

El internacional argentino estrenó su condición de capitán dirigiéndose a la grada tras la presentación de la plantilla azulgrana antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper ante el Boca Juniors.

'Para mí es un orgullo muy grande ser el capitán de este club. Sé lo que conlleva serlo, porque tuve la suerte de tener grandes ejemplos como Puyol, Xavi y el último, el gran Andrés (Iniesta), al que vamos extrañar mucho este año', manifestó.

En cualquier caso, Messi se mostró convencido de que el equipo de la temporada 2018-19 es más competitivo que el de la anterior y que, por lo tanto, aspiran a todo: 'Creo que hicimos una plantilla para ilusionarse y que los fichajes que vinieron nos van a hacer mejores de lo que éramos'.

Antes del discurso del '10', fue el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, quien se dirigió a los aficionados tras la presentación, uno a uno, sobre el césped del estadio, de jugadores y cuerpo técnico.

'El domingo ganamos el primero título y esperamos que no sea el último. Contad con nuestra dedicación e implicación y no olvidéis que todos juntos somos más fuertes. Os esperamos al Camp Nou para hacer que esto sea mágico', se despidió.