Internacionales

Oficial: El Barcelona confirma la baja del brasileño Marlon Santos

El defensor jugará para el Sassuolo de Italia tras cerrar su traspaso con el cuadro catalán.

2018-08-16

El Barcelona cerró este jueves el traspaso del defensa Marlon Santos al Sassuolo por 6 millones de euros, aunque si el jugador disputa con su nuevo equipo un mínimo de cincuenta partidos, el club italiano se verá en la obligación de pagarle 6 millones de euros más.

Histórico: Un partido de la Liga Española se jugará en Estados Unidos

Según informó el Barcelona, la entidad azulgrana se reserva un opción de compra y el 50% de los derechos económicos del brasileño en una posible futura venta.

Sin embargo, estas dos últimas cláusulas quedarán sin efecto si Marlon alcanza esos 50 encuentros con el Sassuolo, pues entonces la totalidad de los derechos serían del club italiano, que habría abonado un total de 12 millones de euros al Barça.

Marlon Santos es un prometedor central de 22 años que ha sido internacional sub-20 y sub-23 por Brasil. El zaguero llegó al Barcelona B la temporada 2016-17, procedente del Fluminense.

La entidad azulgrana pagó 5,2 millones de euros por hacerse con los servicios del jugador, que firmó un contrato por cinco temporadas, y que el año pasado jugó cedido en el Niza, al no entrar en los planes de Ernesto Valverde.