Internacionales

Hermano de Messi culpable de porte ilegal de arma pero no irá a la cárcel

Se trata de Matías Messi quien este jueves fue condenado por un juzgado en su natal Argentina

2018-08-16

Matías Messi, el hermano mayor del astro futbolístico argentino Lionel Messi, fue condenado el jueves a dos años y seis meses de prisión, pero sin cumplimiento efectivo, por el delito de porte de armas, informó una fuente judicial.

'No se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos. Recibió una condena condicional de dos años y seis meses. Se comprometió a no cometer nuevos delitos durante cuatro años', dijo en rueda de prensa el fiscal Lucas Altare.

Leer: UN PARTIDO DE LA LIGA ESPAÑOLA SE JUGARÁ EN EUA

El 30 de noviembre de 2017 había sido detenido tras ser rescatado de una lancha a la deriva, en un río, frente a un club de pescadores, con heridas en la cara, y un arma calibre 380 cuya portación no supo explicar.

La audiencia condenatoria se realizó este jueves ante el juez Juan Andrés Donnola, en la ciudad de Rosario, natal de los Messi, a unos 300 Km al norte de Buenos Aires.

El hermano del delantero deberá notificar a la Justicia en caso de una mudanza y abstenerse de usar estupefacientes. Tampoco podrá abusar de bebidas alcohólicas y tendrá que someterse a controles judiciales periódicos.

En septiembre de 2015, a Matías Messi se la había confiscado otra arma, calibre 22, cuando fue detenido con su auto en un control policial, razón por la cual debió cumplir tareas comunitarias como pena.

Desde diciembre pasado cumplía prisión domiciliaria preventiva hasta que llegara el momento de la sentencia. Su padre, Jorge Messi, actuó como garante ante la justicia para evitar una fuga del acusado.