Internacionales

¡Lopetegui anuncia quién cobrará los penales en el Real Madrid!

El español dijo que el futbolista que tenga más continuidad será el encargado de cobrar las penas máximas.

2018-08-18

El entrenador del Real Madrid, el español Julen Lopetegui, se refirió este sábado a la decisión que tomará con respecto a quién será el cobrador de los lanzamientos de penal, en una rueda de prensa previo al partido de este domingo ante el Getafe.

Lopetegui confirma la salida de dos porteros en el Real Madrid

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, en el conjunto merengue todavía faltan algunos detalles por definir como el encargado de ejecutar las penas máximas.

''Los penaltis no son propiedad de nadie, son propiedad del equipo. Y lógicamente la decisión corresponde al entrenador. Y, a partir de ahí, hay diferentes opciones. Ojalá ese sea el mayor problema que tengamos en la temporada: decidir quién tira los penaltis'', comentó entre risas Lopetegui.

''Seguro que tenemos cosas más complejas de solucionar. En ese aspecto tenemos a muchos jugadores que pueden asumir esa responsabilidad y luego dependerá del momento de cada partido, de la continuidad que haya tenido un jugador en varios penales. Veremos. No nos preocupa demasiado'', sentenció.

Cabe recordar que durante la Supercopa de Europa se marcó una pena máxima y fue el capitán Sergio Ramos el encargado de cobrarlo, aunque el galés Gareth Bale y el francés Benzema también dieron destellos de querer patearlo.