Internacionales

Neil Etheridge, el portero que vendió la casa y su carro, pero que ahora brilla en Inglaterra

Son de esas historias que valen la pena compartir. Hoy todos hablan de este guardameta filipino, que es un experto en atajar penales en la Premier League.

2018-08-20

A la Premier League llegó un arquero que está dispuesto a robarse las miradas de todos los espectadores. El portero de Cardiff City, Neil Etheridge, ha ganado popularidad después de atajar dos penales en los partidos de la liga inglesa. No obstante, su vida es motivo de emprendimiento y perseverancia. El guardameta de 28 años tuvo que recorrer un duro camino para estar en el arco del equipo galés.

El jugador de origen filipino disputa la Premier League por primera vez en su carrera y sorprendió al atajar dos penales, cada uno por partido. En su debut en la primera división de Inglaterra, perdió con el Cardiff City por 2-0. Sin embargo, a los 34 minutos, detuvo el disparo de penal del rival de AFC Bournemouth. En su siguiente encuentro fue fundamental para lograr el empate contra Newcastle United, después de detener un disparo desde los doce pasos en el último minuto de juego.

Ver también: La grave lesión de Claudio Bravo en el Manchester City

“Creo que mi presencia (en la Premier League) puede ayudar a que este deporte se popularice en Filipinas”, indicó Neil Etheridge. Nacido en Londres, el arquero se ha convertido en la estrella de los ‘Bluebirds’, aunque antes pasó por penurias para llegar hasta el club galés.

Según información del diario español Marca, el portero se formó en la cantera de Fulham, aunque desde el 2008 fue cedido a clubes de la tercera y cuarta división, hasta que terminó su contrato con el equipo londinense, en el 2014. Después de no ser fichado por ningún equipo, tuvo que vender todo para entrenar para una institución.

“Estuve cinco meses sin equipo y al final pude reconducir mi carrera. Pagué para poder entrenar con el Charlton Athletic, estuve cerca del entrenador de porteros, trabajé todo lo duro que puede y esperé. Vendí mi casa, mi coche y estuve a una semana de dejarlo todo e irme a Filipinas”, explicó el guardameta. Finalmente “el Oldham me ofreció un contrato para ser portero suplente y acepté”, indicó.

En el tiempo que estuvo en Oldham, tuvo que dejar todo y vivir en casa de un amigo. Felizmente, disputó un encuentro y Charlton Atlethic lo contrató en el mercado de invierno. Tras una temporada, pasó a Walsall, luego a Cardiff City, donde consiguió el ascenso a la Premier League.

“Ha sido un año fantástico para mí. Hemos subido a la Premier y Filipinas se ha clasificado para la Copa de Asia por primera vez en su historia. Soy el primer filipino y el primer futbolista del sudeste asiático que juega en la Liga inglesa. Ha sido un largo camino y estoy orgulloso”, sentenció.