Internacionales

Lo daban por muerto: El futbolista holandés que despetó de un coma 13 meses después 

El hermano del jugador Abdelhak Nouri, aseguró que ya puede mover la boca y también las orejas, en lo que es una buena señal de recuperación.

2018-08-21

Abdelhak Nouri vuelve a ser noticia 13 meses después, tras despertar de un coma, luego de sufrir un paro cardíaco durante un partido amistoso en julio del 2017.

Te puede interesar: ¿En qué posición juegas como futbolista?, así contestó Usain Bolt

En aquel momento, el joven de 20 años se desplomó sobre el terreno de juego y perdió la conciencia a los 72 minutos. Finalmente el jugador tuvo que ser retirado en helicóptero del lugar.

Su hermano reveló hoy que Nouri ya despetó del coma y que intenta mover la boca para poder hablar con ellos. Otra señal muy positiva de su proceso es que puede mover las orejas.

Los médicos no le daban esperanza de vida al joven futbolista, que por aquellas fechas brillaba con el Ajax, siendo una de las futuras promesas del fútbol holandés.

Abdelhak Nouri, nació el 2 de abril de 1997, es hijo de padres marroquíes. Brilló en las categorías sub-17, sub-19 y sub-21 de su país y debutó en la Primera de Ajax en septiembre de 2016.